«Conectados Sin Barreras» participa en Tenerife en el I Encuentro de Profesionales de la Educación para Personas Jubiladas

Encuentro

El pasado jueves 23 de enero, se celebró en el aula cultural de Radio ECCA de Santa Cruz de Tenerife un encuentro de profesionales de la educación para personas jubiladas.

El acto fue organizado por el Foro Signo de Vida y la Asociación Española Conectados Sin Barreras en el marco de la I Semana de las Personas Mayores Adultas. El encuentro tuvo como objetivo presentar a personas jubiladas vinculadas al mundo educativo varios proyectos e iniciativas en los que pudieran implicarse y ofrecer un tiempo de diálogo entre los asistentes para compartir reflexiones, sugerencias y propuestas a partir de las presentaciones que se hicieron.

El Foro Signo de Vida presentó la iniciativa Profesionales de la Educación por la Cultura de la Vida que se propone, entre otros objetivos, generar y fortalecer vínculos entre los profesionales de la educación y sus destinatarios, ayudar a descubrir la importancia de la educación para tener calidad de vida y la promoción de la formación a lo largo de toda la vida.

Por parte del Cabildo Insular de Tenerife se presentó el proyecto Simul, gestionado por la Fundación General Universidad de La Laguna, que se centra en el encuentro intergeneracional entre adolescentes y personas mayores que comparten intereses por actividades culturales y de ocio.

La Asociación Española Conectados Sin Barreras, dio a conocer su compromiso de romper la brecha digital que existe entre los mayores de 60 años ofreciendo formación en competencias digitales básicas de manera gratuita gracias al compromiso en responsabilidad social de personas y empresas.

La Asociación Los Mayores Valores presentó algunas de sus actividades para lograr su objetivo de contribuir a la cohesión social generando vías de participación en la vida social para los mayores haciendo valer su experiencia para contribuir a la educación y a la incorporación en la actividad productiva de los jóvenes.

Se dio conocer el taller presencial “Km. 0: El comienzo de una vida extraordinaria”, una iniciativa particular enfocada en enseñar y mostrar el camino a quienes quieren saber cómo gestionar sus ingresos de la manera más rentable en cada momento dependiendo de las circunstancias y de cómo afrontar con mayor seguridad el comienzo del proceso de emprendimiento atendiendo a todos los capitales con los que cuentan.

Se presentó también la iniciativa Aprender Cantando, proyecto que tiene como objetivo la educación en valores a través de la canción de autor. Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar una de las canciones con las que trabaja este proyecto.

Finalmente, por parte de Radio ECCA, informó de su amplia oferta formativa y ofreció espacios de radio para seguir difundiendo estos proyectos e iniciativas, animando y haciendo la propuesta de celebrar en sus instalaciones próximos encuentros como este.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba