El acceso a las nuevas tecnologías, en jornadas y cursos de Cajaviva Caja Rural

El acceso a las nuevas tecnologías

En esta era de la digitalización, hay un sector claro de la sociedad que sufre las consecuencias, los mayores de 60 años. La cooperativa Cajaviva Caja Rural quiere cubrir estas zonas de exclusión financiera para que nadie se quede fuera, y es que los bancos fueron los primeros en subirse a las nuevas tecnologías y plataformas digitales.

Para ello, la responsable de comunicación, Mercedes Rodríguez, anuncia cursos de formación y jornadas informativas. Con esto, esperan facilitar el uso de móviles y ordenadores, con los que se puede conocer el estado de las cuentas bancarias.

Para que los interesados en mejorar sus dotes tecnológicas sepan más sobre estos cursos, el 28 de noviembre se lleva a cabo la primera jornada informativa, de 17 a 19 horas. Al finalizar, aquellos que quieran participar se podrán inscribir presencialmente.

El presidente de la Asociación Española Conectados Sin Barreras, Óscar Bustos, fundamenta esta iniciativa en base a tres conceptos: romper la brecha digital, mejorar la calidad de vida de los mayores y mitigar su soledad.

Así, a lo largo de dos horas el último jueves de noviembre explicarán qué temario tienen preparado para este año y en qué fechas se realizarán los cursos.

Todos los meses habrá una jornada informativa, que se complementa con cursos de 16 horas. Estarán distribuidos en dos horas al día, dos veces por semana, así cada materia tendrá una duración de un mes.

«Acudimos con la ilusión de volver a sentirse joven», dice el alumno Chema Ferraces, quien considera que esta iniciativa es necesaria en los tiempos que corren.

Pese a que la iniciativa está planteada para mayores de 60 años, gente menor a esa edad también puede participar. Como asegura Bustos, «se trata de una medida inclusiva» en todos los aspectos.


Fuente: https://www.burgosnoticias.com/actualidad/burgos/024193/el-acceso-a-las-nuevas-tecnologias-en-jornadas-y-cursos-de-cajaviva-caja-rural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba